Tráfico aéreo internacional crece 3,5% en julio: IATA

Reuters

El tráfico ha trepado todos los meses en lo que va del año, en parte debido a las comparaciones con el 2011, cuando hubo interrupciones del transporte aéreo durante las revueltas políticas de la Primavera Árabe en Oriente Medio, pero la estadística de julio representa el menor incremento hasta ahora.

En base mensual, el tráfico de pasajeros creció apenas un 0,3%

"Queda claro que desde comienzos del año el ritmo de la expansión de los viajes aéreos se ha desacelerado, sobre todo como resultado de la caída en la confianza empresaria y el comercio mundial", indicó IATA en un comunicado.

El tráfico internacional de carga, considerado como un indicador líder a corto plazo del crecimiento económico, cayó un 3,% comparado con el mismo período del 2011. En términos mensuales, el transporte de carga por aire creció un 0,1%

Las aerolíneas de Oriente Medio reportaron las mejores tasas de crecimiento tanto en tráfico de pasajeros como de carga, mientras que las norteamericanas informaron estadísticas negativas en ambos sectores, manifestó IATA. (Reporte de Emma Farge y Tom Miles; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)