Tras inversión de US$600 millones, Rousseff inauguró Estadio Nacional de Brasilia
sábado, 18 de mayo de 2013
Colprensa
Con una capacidad de cerca de 71.000 personas, el estadio será el más moderno de Brasil, tendrá asientos retráctiles y numerados a una distancia inicial de tan sólo 7,5 m del campo, protegidos del sol y de la lluvia por una moderna cubierta. Construido en forma de arena polivalente y adaptada para recibir grandes eventos culturales y deportivos, tras los torneos deportivos el estadio será sometido a licitación internacional para que una empresa especializada en entretenimiento lo gestione.
El estadio, además, apunta a ser el primero en la historia en recibir el certificado internacional de máxima sostenibilidad LEED Platinum.
El Mané Garrincha recibirá en la tarde de hoy un primer partido de prueba entre el Brasilia y el Brasiliense de la capital, y el 25 de mayo será sede de la apertura del Campeonato Brasileño, con el partido entre Santos y Flamengo, dos de los clubes más populares del país.
El estadio se encuentra en el centro geográfico de la ciudad, y en un radio de tres kilómetros se concentran los sectores de hostelería y hospitalario, centros comerciales y el centro de convenciones Ulysses Guimaraes, que será la sede del Centro de Medios de Comunicación durante los eventos.