Bolsas

Tras listarse en la Bolsa de Nueva York, Vtex busca seguir llegando a más mercados

Con la opi de la firma, la empresa esperaba una valoración de US$3.000 millones, pero gracias al debut logró US$4.700 millones

Tatiana Arango M.

Con 41 grandes premios, Ayrton Senna fue, sin duda, el conductor más importante de la historia brasileña. Y eso lo tienen muy presente Geraldo Thomaz y Mariano Gomide, cofundadores y codirectores generales de Vtex, quienes llevaron el casco del corredor como un elemento representativo que quedará en la Bolsa de Valores de Nueva York para conmemorar la entrada del unicornio brasileño al mercado accionario.

Credito: NYSE

Con esta movida, la empresa se convierte en la primera de Latinoamérica dedicada al desarrollo de software que se lista en ese parqué. Desde ayer, Vtex cotiza sus acciones ordinarias de Clase A en la Bolsa de Nueva York con el símbolo «VTEX». Con el lanzamiento de la Oferta Pública Inicial de la compañía, que incluye 19 millones de títulos, la empresa esperaba lograr una valoración de US$3.000 millones. Los títulos subieron 32% en su debut, a US$25,10, lo que le dio a la empresa una valoración de US$4.700 millones.

La oferta cobija 13,87 millones de acciones ordinarias de clase A ofrecidas por Vtex y 5,12 millones de acciones ordinarias de clase A ofrecidas por los accionistas vendedores de la empresa. Dentro de la oferta, Vtex también proponía conceder a los suscriptores una opción de 30 días para comprar un máximo de 2,85 millones de acciones ordinarias de clase A adicionales.

Mariano Gomide, cofundador y codirector de Vtex, dijo que con lo recaudado en el mercado de capitales, la firma planea continuar su expansión en clientes y aumentar su capacidad de llegar a nuevos mercados. “Creemos que estar en EE.UU., con esta OPI, es el paso correcto para nuestra expansión (…) Esta puede ser la punta de lanza para crear el ecosistema más completo de comercio digital del mundo”.

Sobre Colombia, Gomide señaló que “se convirtió en la sede más grande de Vtex por fuera de Brasil (…) su mercado de e-commerce crece consistentemente”.

El presidente de la empresa para la región, Santiago Naranjo, afirmó que dicha actividad crece 40%, una cifra que tras la pandemia se ha mantenido. “Nuevas generaciones, que nunca habían entrado al comercio electrónico, lo hicieron. Son generaciones mayores, que gracias a la pandemia y a los días sin IVA, han hecho crecer el sector”.

Vtex es una empresa proveedora de una plataforma de comercio digital de software como servicio (SaaS) para marcas empresariales y minoristas. Desde su creación, se ha convertido en líder de la aceleración de la transformación del comercio digital en Latinoamérica. Ahora, la compañía trabaja en su proceso de expansión global.

TEMAS


Vtex - OPI - Wall Street