Globoeconomía

Trato entre Fox y Sky depende de la estructura de las compañías

Bloomberg

Bloomberg

Si bien el acuerdo preliminar anunciado el viernes tiene el respaldo de los directores independientes de Sky, se sigue conversando acerca de algunos elementos de la transacción.

Una decisión clave para Fox es si hacer una oferta directa, o buscar el llamado acuerdo de reestructuración, lo que involucraría a los tribunales del Reino Unido, pero que facilitaría neutralizar a los accionistas más pequeños de Sky que se niegan a vender, dijeron los informantes que pidieron no ser nombrados.

El anuncio del viernes tampoco dio a conocer si el máximo responsable de Sky, Jeremy Darroch, permanecerá una vez  la compañía se convierta en parte de Fox. Las personas familiarizadas con el asunto dijeron que se trata de una cuestión sin decidir.

Las acciones de Sky cayeron menos de 1% ayer, después de avanzar 27% el viernes. El precio se mantiene por debajo de la oferta, lo que indica que los inversionistas ven algún riesgo de que el acuerdo no llegue a cerrarse. Las de Fox cayeron 5,6% en Nueva York.

Según las reglas de la fusión, Fox tiene hasta el 6 de enero para hacer una oferta final, la empresa está tratando de llegar un acuerdo hacia finales de esta semana, el miércoles como muy temprano, según dijeron.

Más ejecutivos de Fox viajaron a Londres durante el fin de semana y los directores de ambas compañías estarán allí durante los próximos días mientras trabajan para sellar un acuerdo final. 

Es poco probable que Fox aumente la oferta; ninguno de los principales accionistas se había opuesto al precio, 36% superior al valor del cierre de Sky el día antes del anuncio.

Según concluyeron las fuentes, James Murdoch no está involucrado en la evaluación de la oferta de Sky.