Transporte

Tres inversionistas de Uber rechazan la demanda contra Travis Kalanick

Reuters

Los accionistas enviaron una carta al directorio de la compañía, en la que tienen una participación mínima.

Bloomberg

Tres inversionistas de Uber Technologies Inc. dijeron que una demanda contra Travis Kalanick está diseñada para “tomar a la empresa de rehén” y pidió a Benchmark, la firma de capital de riesgo que presentó la denuncia, que renuncie a la junta directiva.

Los inversionistas enviaron una carta dirigida al directorio de Uber, los accionistas y Benchmark, diciendo que fueron sorprendidos por la demanda de esta semana, según una copia revisada por Bloomberg. Los inversores son Shervin Pishevar de Sherpa Capital, Ron Burkle de Yucaipa Companies y Adam Leber de Maverick. Ellos no tienen asientos en el directorio ni una mayoría de acciones.

Las empresas no respondieron inmediatamente o no pudieron ser contactadas para hacer comentarios. La junta directiva se reunirá para discutir la demanda, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque la reunión es privada.

“Kalanick adquirió un nivel desproporcionado de influencia sobre la junta, asegurando que seguiría desempeñando un papel destacado en la dirección estratégica de Uber, incluso si era obligado a dimitir como presidente ejecutivo”, declararon los abogados de Benchmark en la denuncia presentada en una corte en Delaware.

La demanda es la culminación de una amarga lucha entre Benchmark y Kalanick. Bill Gurley, socio de la firma de capital de riesgo, lideró un esfuerzo para derrocar a Kalanick como presidente ejecutivo en junio.

TEMAS


Uber