Tribunal Supremo de Venezuela condena a Maduro a 18 años de cárcel

Reuters

Igualmente, Maduro tendrá que pagar una multa de US$25 millones, como también quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos.

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela  condenó este miércoles al presidente Nicolás Maduro a 18 años y tres meses en la prisión Ramo Verde por delitos de corrupción. La decisión fue dada desde Bogotá, donde el organismo está exiliado.

“Las penas de delitos cometidos deben ser impuestas en su término medio tomando en cuenta las circunstancias agravantes y las consideradas por este órgano jurisdiccional (…) quedando las penas a aplicar para ambos hechos delictivos de la siguiente manera: 18 años y tres meses de reclusión”, manifestó el magistrado Rommel Gil.

Igualmente, Maduro tendrá que pagar una multa de US$25 millones, como también quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos. Los 25 magistrados señalaron al actual mandatario culpable por caso de Odebrecht.

Cabe recordar que este proceso comenzó el pasado 2 de agosto tras las pruebas consignadas por la Fiscal General destituida por la ANC, Luisa Ortega Díaz

 

 

TEMAS


Nicolás Maduro - Crisis Venezuela - Venezuela