Trump anuncia fecha y lugar de reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un

Reuters

El encuentro quedó pactado para el 12 de junio

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que la reunión que sostendrá con su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-Un, se llevará a cabo el próximo 12 de junio y que tendrá a Singapur como probable sede.

Este encuentro, que ha sido calificado como “histórico” por diferentes analistas y expertos, tiene como propósito la suspensión de pruebas nucleares y de misiles por parte de Corea del Norte, acción que busca abrir la puerta a diálogos con el gobierno estadounidense.

El mandatario norcoreano añadió que la reunión será un “excelente primer paso” que les permitirá a ambas naciones “construir un buen futuro”, según informó la agencia Kcna.

Por su parte, Trump subrayó que podrían suceder cosas “muy buenas” durante la reunión, pero también “muchas cosas malas”. Sin embargo, ha resaltado la voluntad de ambas naciones para negociar un buen acuerdo y la confianza en las probabilidades de éxito que tendrá esta cumbre.

En cuanto a la propuesta de Singapur como sede del encuentro, varios analistas estadounidenses sostienen que se debe a su neutralidad y a su proximidad geográfica con Corea del Norte.

 

TEMAS


Donald Trump - Kim Jong Un - Estados unidos - Corea del Norte - Acuerdo nuclear - Amenaza Nuclear