Globoeconomía

Trump arrasaría en las elecciones presidenciales si dependiera de Twitter

Gabriel Forero Oliveros

El magnate del sector inmobiliario, que ha sido señalado por sus declaraciones y por tener una campaña poco convencional, es el candidato con más seguidores en la red social, con 5,78 millones. Su más cercana contendiente es la demócrata Hillary Clinton (@HillaryClinton) que tiene 5,19 millones de seguidores, de acuerdo con una compilación de datos hecha por Reuters.

Hay que resaltar que el éxito de Trump en materia de seguidores se logró en siete años, mientras que Clinton lo hizo en tres. Sin embargo, ambas cifras se quedan cortas si se compara con el actual Presidente de Estados Unidos que tiene, en total, 69,3 millones de simpatizantes.

Para Carlos Arias, analista de comunicación política de la Universidad Externado, la clave del ejercicio de mirar las cifras de Twitter de los candidatos no está en el número de seguidores, ya que “en muchos casos puede alimentarse esa estadística con cuentas falsas”; sino en el número de tweets y su contenido.

“Las redes sociales se han convertido en el ágora de esta época y son el lugar para discutir ideas, propuestas y adherir partidarios, añadió Arias.

Así las cosas, el ranking  por número de trinos lo volvería a ganar Trump, con 30.400, y lo seguirían Ted Cruz (@tedcruz), con 13.000  y Michael Bloomberg (@MikeBloomberg), quien se dice podría ser un candidato independiente, con 8.842.

En ese ‘top ten’, Clinton se ubicaría en el séptimo lugar con 3.574 tweets, superando solo a Jeb Bush (@JebBush); Chris Christie (@ChrisChristie), y Ben Carson (@RealBenCarson).

Pese a su estancia en la red social, Trump es el candidato que menos cuentas sigue con un total de 49. Se destaca que en esa pequeña lista están las cuentas de hoteles del magnate como el Trump Waikiki, el Trump National Doral, el Trump Vegas Hotel, entre otros perfiles de sus propiedades.