Trump dice que su encuentro con Kim Jong-un tiene “posibilidades” de retrasarse

Reuters

Pence aseguró que Trump aún puede dar marcha atrás si lo desea

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy que hay una “posibilidad substancial” de que la reunión programada con el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un, no se celebre el próximo 12 de junio en Singapur, como estaba planeado inicialmente.

El anuncio del mandatario estadounidense se dio durante la visita de su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae In, quien acudió a EE.UU. en un intento por “salvar” este encuentro,  según informó la Cnbc.

Asimismo, el gobierno norcoreano anunció la semana pasada que reconsideraría este encuentro luego de manifestar su rechazo a los ejercicios militares que Corea del Sur desarrolló con Estados Unidos, acción que Kim consideró como una “provocación” en medio de una mejor relación entre ambas Coreas.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, aseguró que “sería un gran error para Kim Jong Un pensar que podría engatusar a Donald Trump” en una entrevista con Fox News en la que subrayó que “no hay duda” de que Trump aún puede retirar su decisión de reunirse con Kim si así lo desea.

Hasta el momento, ningún presidente estadounidense se ha reunido cara a cara con un gobernante norcoreano.

TEMAS


Donald Trump - Kim Jong Un - Estados unidos - Corea del Norte