Trump asegura que Venezuela está mejor que nunca y que podría lanzarse a la presidencia
jueves, 26 de marzo de 2026
Durante una reunión de gabinete el jueves, el mandatario habló sobre la intervención estadounidense en Venezuela y sus resultados económicos
Donald Trump aseguró que luego de la intervención militar Venezuela está viviendo un "éxito financiero sin precedentes" e incluso llegó a bromear con la posibilidad de buscar la presidencia en el país latinoamericano una vez concluya su período en la Casa Blanca por que el pueblo venezolano "lo ama".
En la reunión de gabinete que se desarrolló el jueves en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense se refirió a la intervención militar en Venezuela como una "sociedad de riesgo compartido" que ha resultado altamente lucrativa para ambos países. Según él, EE.UU. ha logrado captar miles de millones de dólares luego de desbloquear la industria petrolera que era controlada por Nicolás Maduro.
"Venezuela está mejor ahora de lo que ha estado en toda la historia de su país. Nosotros ganamos mucho dinero y ellos también", afirmó Trump, subrayando que los ingresos por el crudo ya han cubierto con creces los costos de la operación militar inicial.
Su declaración sobre la posibilidad de lanzarse como candidato presidencial se dio entre risas. "Soy la persona con mayor aprobación allá. Después de mi presidencia, creo que podría ir a Venezuela y postularme contra Delcy. Es una opción, me quieren mucho allá", refiriéndose a la presidenta interina de Venezuela, designada luego de la captura de Maduro el pasado 3 de enero. El exmandatario se enfrenta a un juicio por cargos de "narcoterrorismo" en una corte de Nueva York junto a su esposa Cilia Flores.
Chris Wright, el secretario de Energía, respaldó la afirmación de Trump al compararlo con una figura como la de Simón Bolívar y asegurando que debido a la liberación del país y la reactivación económica, "literalmente van a levantar una estatua del presidente Trump" en territorio venezolano.