Trump ataca Siria como “resultado directo del fracaso de Rusia” en mantener la paz

Así lo anunció en alocución presidencial televisada

Andrés Venegas Loaiza - avenegas@larepublica.com.co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que atacó territorio sirio, aduciendo que “el reciente ataque de Assad y la respuesta de hoy son el resultado directo del fracaso de Rusia en mantener esa promesa”. Haciendo referencias a un supuesto fracaso del Gobierno de Putin en mantener la paz en la región.

“Rusia debe decidir si seguirá por este camino oscuro o si se unirá a las naciones civilizadas como una fuerza para la estabilidad y la paz “, declaró Trump en alocución presidencial tras los ataques.

La acción se genera exactamente una semana después de un supuesto ataque con armamento químico en Siria, tras el cual Trump había prometido acciones, cancelando así su primer viaje a Sudamérica para encargarse del tema.

El ataque aéreo de esta noche es una acción combinada de esfuerzos militares de los estadounidenses, Francia y Gran Bretraña.

“Esta noche, les pido a todos los estadounidenses que recen por nuestros nobles guerreros y nuestros aliados mientras llevan a cabo sus misiones. Oramos para que Dios traiga consuelo a los que sufren en Siria “. Finalizó presidente.

Con esto también se plantea el rumbo que tomarán los países occidentales, pues después de los bombardeos Moscú exigió explicaciones y calificó como inútiles e imprudentes estos actos bélicos.

A esto se sumó que, hoy, la cadena internacional Reuters, informó que los países occidentales dijeron que los bombardeos habían terminado por el momento. A su vez, Siria publicó un video de los restos de un laboratorio de investigación bombardeado así como también del presidente Bashar al-Assad llegando al trabajo como de costumbre.

Por ahora no hay informes inmediatos sobre las víctimas. De acuerdo a los medios internacionales, se están evaluando los edificios afectados y el impacto de los bombardeos.

No hubo informes inmediatos sobre víctimas y los aliados de Damasco dijeron que los edificios afectados habían sido evacuados previamente.

Frente a los ataques de Estados Unidos, Reino Unido y Francia ahora se sumó que Rusia convocó al Consejo de Seguridad de la ONU para discutir el ataque injusticicado.

Así lo reportó Reuters, quien agregó que “el presidente Vladimir Putin convocó a una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir lo que Moscú denunció como un ataque injustificado contra un estado soberano”.

 

TEMAS


Donald Trump - Crisis en Siria