Trump buscará negociar con California sobre regulaciones de vehículos

Reuters

Los ejecutivos de la industria automotriz destacaron la pasión de Trump por el sector

Sebastián Montes - smontes@larepublica.com.co

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, mencionó ayer a los ejecutivos de la industria automotriz que está abierto al diálogo con el estado de California en cuanto a la revisión de la economía de los combustibles de vehículos y la reglamentación sobre las emisiones de dióxido de carbono que viene en camino.

Dicho anuncio se habría dado durante la reunión que el mandatario estadounidense sostuvo con dichos ejecutivos, quienes destacaron “la pasión de Trump por el sector”, según informó Bloomberg.

“También apreciamos la apertura del presidente a una discusión con California sobre una base expedita”, aseguró la Alianza de Fabricantes de Automóviles de EE.UU., a través de un comunicado.

El presidente ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, mencionó que el proceso “recién está comenzando” en lo referente a la revisión de la reglamentación de ahorro de combustible y emisiones de carbono, así como calificó de “correcta” la intención de Trump de intentar llegar a un acuerdo con el estado de California sobre estos temas, gestión ante la que se mostró optimista frente a la posibilidad de impulsar mejoras continuas en la eficiencia de los vehículos.

“Es una grata sorpresa que Trump haya tomado el consejo sensato de los líderes de la industria y haya abandonado la idea de ir a la guerra con California”, agregó el analista automotriz independiente, Dan Luria, citado por Bloomberg.

La Alianza de Fabricantes de Automóviles de EE.UU. representa a una docena de fabricantes de automóviles, incluidos General Motors Co., Toyota Motor Corp. y Daimler AG.

TEMAS


Donald Trump - Estados unidos - California - Negocios