Trump creará academia espacial estadounidense para impulsar la NASA y las Fuerzas Armadas
viernes, 28 de agosto de 2026
Trump ha mostrado un interés en la Nasa y las industrias espaciales del país, proponiendo incluso ambiciosas misiones a la Luna y Marte
Bloomberg
Síganos y léanos en Google Discover
El presidente Donald Trump inició el proceso de creación de una "academia espacial estadounidense", una medida que, según él, ayudaría a reforzar las misiones militares y civiles al espacio.
El viernes, Trump firmó una orden ejecutiva junto al administrador de la Nasa, Jared Isaacman, durante una visita al Centro Espacial Johnson en Houston, donde también rindió homenaje a la tripulación del Artemis II por su vuelo alrededor de la luna a principios de este año.
El presidente afirmó que la academia espacial "serviría tanto a la Fuerza Espacial de los Estados Unidos como a la Nasa y a la industria de los vuelos espaciales civiles".
Dijo que tendría que ser “equivalente a las demás, que son excelentes”, refiriéndose a las academias militares estadounidenses de West Point y Annapolis. “Atraerá, formará y graduará a los mejores de nuestra nación”.
Trump dijo que anunciaría la ubicación más adelante, pero sugirió que el senador Ted Cruz de Texas, un destacado partidario de la Nasa, había presionado para que se ubicara en su estado natal.
Trump ha mostrado un interés particular en la Nasa y las industrias espaciales del país, proponiendo incluso ambiciosas misiones a la Luna y Marte. Promocionó la creación de la Fuerza Espacial como una rama militar independiente durante su primer mandato y se basó en su visión de viajes espaciales más accesibles, mencionando la misión a Marte prevista para 2028, que desplegará una nave espacial interplanetaria de propulsión nuclear.
El presidente llegó a Houston el jueves para un evento de recaudación de fondos republicano, mientras su partido busca abordar las preocupaciones de los votantes sobre la guerra y la asequibilidad , y mantener el control de la Cámara de Representantes y el Senado en las elecciones de mitad de mandato de noviembre.