Trump decidirá en dos semanas actuación de EE.UU. en conflicto entre Israel e Irán
jueves, 19 de junio de 2025
La secretaria de Prensa dijo "Basándome en el hecho de que hay una posibilidad sustancial de negociaciones que pueden o no tener lugar con Irán"
Reuters
Karoline Leavitt, la Secretaria de prensa de la Casa Blanca dijo el jueves que el presidente Donald Trump tomará una decisión sobre si Estados Unidos se involucrará en el conflicto entre Israel e Irán dentro de las próximas dos semanas.
Citando un mensaje de Trump, la secretaria de Prensa dijo a los periodistas: "Basándome en el hecho de que hay una posibilidad sustancial de negociaciones que pueden o no tener lugar con Irán en un futuro próximo, tomaré mi decisión de ir o no en las próximas dos semanas".
Karoline Leavitt agregó "Confíen en el presidente Trump. El presidente Trump tiene instintos increíbles y mantuvo a Estados Unidos y al mundo a salvo durante su primer mandato".
Trump lleva días pensando públicamente en sumarse a los ataques de Israel contra Irán, una medida que intensificaría el conflicto en Oriente Medio, rico en petróleo.
El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo el jueves temprano que, si bien el objetivo militar de Israel sigue siendo la destrucción de las capacidades nucleares y de misiles balísticos de Irán, “podemos crear las condiciones” para ayudar a cambiar el gobierno.
En respuesta a si eso significaba atacar al líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, Netanyahu afirmó que "nadie es inmune". El ministro de Defensa, Israel Katz, mencionó previamente a Jamenei por su nombre, afirmando que "rinde cuentas" después de que misiles iraníes impactaran en un hospital israelí, mientras ambos países continuaban intercambiando disparos.
Altos funcionarios estadounidenses se preparan para la posibilidad de un ataque contra Irán en los próximos días, según fuentes familiarizadas con el asunto, y algunas apuntan a posibles planes para un ataque durante el fin de semana. Altos líderes de varias agencias federales han comenzado a prepararse para un ataque, según una fuente.