Globoeconomía

Trump defiende su decreto migratorio después de protestas en su contra

Joaquín Mauricio López Bejarano

Y fue hasta hace unos minutos que a través de su medio de comunicación favorito, Twitter, reaccionó a las manifestaciones en su contra que se registraron en aeropuertos con personas que marcharon el rechazo a su política internacional. "Nuestro país necesita fronteras fuertes y vetos radicales. AHORA. Miren lo que ha pasado en toda Europa y en el mundo: ¡Un desastre horroroso!". 

Asimismo, en un comunicado publicado luego de su trino, se resume la idea principal de su política, "Estados Unidos siempre ha sido la tierra de los libres y los valientes", escribió. "La mantendremos libre y la mantendremos segura, como los medios saben, pero se niegan a mencionar". 

"Para ser claros, esto no es un veto a los musulmanes, como los medios ha reportado falsamente", escribió. "No se trata de religión -se trata de terrorismo y de mantener a nuestra nación segura".

Con estas declaraciones, Trump intenta defender sus polémicas decisiones con las que llevó al veto a refugiados y extranjeros que aterrizaron en Estados Unidos, provenientes de países como Irán, Irak, Libia, Somalía, Sudán, Siria y Yemen.