Trump dice que Israel aceptó "línea de retirada" y que habría alto el fuego con Hamás
sábado, 4 de octubre de 2025
Decenas de personas murieron el sábado en ataques israelíes en Gaza, a pesar de que el presidente Trump exigió a Israel que detenga los bombardeos
Reuters
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una publicación en redes sociales que Israel acordó una "línea de retirada inicial" para Gaza, que también ha sido compartida con Hamás.
Trump dijo que "cuando Hamás lo confirme", se hará efectivo "inmediatamente" un alto el fuego y comenzará un intercambio de prisioneros, sentando las bases para la siguiente fase de la retirada israelí del enclave palestino.
Decenas de personas murieron el sábado en ataques israelíes en Gaza, informaron las autoridades sanitarias locales, a pesar de que el presidente Trump exigió a Israel que detenga los bombardeos en respuesta a la declaración de Hamás de que estaba dispuesto a liberar a los rehenes en el marco del plan para poner fin a dos años de guerra.
Al menos 36 personas murieron en bombardeos y ataques aéreos en el devastado enclave palestino desde que Trump exigió a Israel que detuviera sus ataques a última hora del viernes.
Dieciocho personas murieron en incidentes esporádicos, mientras que otras 18 personas, entre ellas niños, perdieron la vida y varias más resultaron heridas en un ataque israelí contra una casa en el barrio de Tuffah, en la ciudad de Gaza, según médicos. El ataque causó daños en otros edificios cercanos.
Antes, el Ministerio de Sanidad de Gaza había informado por la mañana de que el fuego israelí había matado al menos a 66 palestinos en todo el enclave en las últimas 24 horas.
Israel dijo que había atacado a un militante de Hamás que suponía una amenaza para sus tropas en la zona, y que se estaban revisando los informes sobre víctimas.
El ejército "lamenta cualquier daño causado a civiles no implicados y trabaja para mitigarlo en la medida de lo posible", declaró en un comunicado.