Trump dice que no despedirá a Powell, pero exige nuevamente un recorte de tasas
jueves, 12 de junio de 2025
Trump reiteró sus quejas de que la Reserva Federal no ha actuado con la suficiente rapidez para recortar las tasas de interés
Bloomberg
El presidente Donald Trump dijo el jueves que no planeaba despedir al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, días después de decir que "pronto" elegiría a su candidato para dirigir el banco central.
“Las noticias falsas dicen: ‘Si lo despidieran, sería terrible, terrible’. No sé por qué sería tan terrible, pero no lo voy a despedir”, dijo Trump en un evento en la Casa Blanca el jueves.
Trump reiteró sus quejas de que la FED no ha actuado con la suficiente rapidez para recortar las tasas de interés, a medida que surgían más pruebas de un enfriamiento de la inflación. El mandato de Powell como presidente expira en mayo de 2026.
"Lo llamamos 'demasiado tarde', ¿verdad?", dijo Trump, añadiendo que le frustraba que las tasas actuales estuvieran aumentando el costo de los préstamos del gobierno federal. El presidente afirmó que la Reserva Federal siempre podría subir las tasas si la inflación regresaba.
“Supongamos que hubiera inflación. Dentro de un año, suban las tasas. No me importa, suban las tasas. Estoy totalmente de acuerdo. Seré yo quien los llame”, dijo Trump. “También llegará demasiado tarde para eso”.