EE.UU.

Trump dice que se reunirá con Murdoch y le pedirá que reduzcan anuncios negativos

Bloomberg

Murdoch posee alrededor de 40% de las acciones con derecho a voto de Fox Corp., empresa matriz de Fox News, así como de News Corp.

Bloomberg

El expresidente Donald Trump dijo que se reunirá con el magnate de los medios Rupert Murdoch y lo instará a no permitir anuncios negativos contra el candidato republicano ni brindar tiempo al aire a sus críticos en Fox News en la recta final antes del día de las elecciones.

"Voy a ver a Rupert Murdoch", dijo Trump al final de una entrevista el viernes en el programa Fox and Friends de Fox News.

“Le voy a decir algo muy simple, porque no puedo hablar con nadie más. No pongan anuncios negativos durante 21 días. No los pongan y no los pongan, son gente horrible. Vienen y mienten”, agregó el candidato presidencial republicano, aparentemente refiriéndose a los aliados de su rival electoral, la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.

Trump dijo que no estaba seguro de que Murdoch estuviera “encantado” de que hubiera anunciado su reunión al aire, pero agregó: “Voy a decir, ‘Rupert, por favor hazlo de esta manera’, y luego vamos a tener una victoria porque creo que todos quieren eso”.

Murdoch posee alrededor de 40% de las acciones con derecho a voto de Fox Corp., empresa matriz de Fox News, así como de News Corp., cuyas participaciones incluyen el Wall Street Journal y el Times de Londres.

El expresidente ha intensificado sus críticas a Fox News, una cadena de tendencia conservadora que es en gran medida un territorio amigable para él y sus aliados, enfureciéndose en particular por los anuncios negativos que se han emitido, así como por el tiempo en antena otorgado a los funcionarios de la campaña de Harris y otras voces liberales.

Trump ha hecho numerosas apariciones en Fox News en los últimos meses y sus ayudantes y aliados también son invitados frecuentes en la cadena.

Los opositores del candidato republicano han estado emitiendo anuncios en la cadena aparentemente en un esfuerzo por fastidiar a Trump, quien es conocido por ser un ávido espectador de la programación de noticias por cable.

“En los viejos tiempos nunca se hacían anuncios negativos. En otras palabras, cuando me vaya de aquí, me tocarán cinco o seis anuncios”, dijo Trump el viernes. “Cuando me vaya, tendré a 12 personas de Kamala en la mesa y, ya saben, prácticamente no habrá oposición durante 19 días. No creo que debamos hacer eso más. Creo que no se debería hacer publicidad negativa. Es muy difícil”.

Las críticas surgen mientras Harris intensifica su acercamiento a los republicanos e independientes descontentos, un esfuerzo que la vio participar en su primera entrevista con Fox News a principios de esta semana, una entrevista combativa con el presentador político jefe de Fox, Bret Baier.

Antes de la entrevista, Trump criticó a Baier y a la cadena en Truth Social, escribiendo que “prefería ver a un periodista más contundente, pero Fox se ha vuelto tan débil y blando con los demócratas, contaminando constantemente las ondas con representantes de Kamala sin oposición, que todo eso ya no importa”.

Las normas de la Comisión Federal de Comunicaciones prohíben a las estaciones de radio y televisión “censurar o rechazar anuncios políticos pagados y patrocinados por candidatos legalmente calificados”, pero eso no cubre a las cadenas de cable, que tienen mayor discreción sobre qué anuncios aceptan.

Trump ha criticado a la cadena y a muchas de sus figuras destacadas en el aire en discursos y en su plataforma de redes sociales Truth Social en los últimos días.

“¿Cuánto tiempo pasa Ian Sams, el asesor principal de la mentirosa Kamala Harris, en FoxNews?”, dijo Trump en una publicación de Truth Social el lunes, afirmando que al portavoz principal de la campaña de Harris se le permitió pasar “gran parte del fin de semana criticando a ‘TRUMP’, sin oposición alguna”.

TEMAS


Donald Trump