Trump dice reunión con Putin podría ser la etapa más fácil de su gira europea

El mandatario aseguró Moscú era un competidor y no un enemigo.

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que la reunión prevista la próxima semana con su homólogo ruso, Vladimir Putin, podría ser la etapa más fácil de su viaje a Europa, al argumentar que Moscú era un competidor y no un enemigo.

Consultado sobre si Putin representaba una amenaza, Trump respondió: “No quiero que lo sea y por eso tenemos a la Otan”, tras una cumbre de la alianza militar en Bruselas.

“Es un competidor”, dijo Trump a los periodistas. “¿Es mi enemigo? No es mi enemigo … Esperemos que algún día tal vez sea un amigo. Simplemente no lo conozco muy bien”.

Trump dijo que plantearía cuestiones relacionadas con el control de armas, la extensión de un nuevo tratado Start y las violaciones de Rusia al Tratado sobre las Fuerzas Nucleares de Alcance Medio (INF en sus siglas en inglés) en su encuentro con Putin.

“Vamos a esa reunión sin buscar demasiado. Queremos saber algo sobre Siria. Hablaremos sobre intromisión (…) Hablaremos de Ucrania”. (Reporte de Alissa de Carbonnel y Jeff Mason y Robin Emmott.

TEMAS


Comercio - Donald Trump - Estados unidos - Vladimir Putin