Trump emite un pedido para bloquear la adquisición de Qualcomm por parte de Broadcom

Expansión

Se podría desmantelar un acuerdo de US$117.000 millones por motivos de seguridad nacional.

Bloomberg

El presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva el lunes, impidiendo que Broadcom Ltd. adquiriera Qualcomm Inc., desmantelando un acuerdo de US$117.000 millones que había estado sujeto al escrutinio del gobierno de los EE. UU. por motivos de seguridad nacional.

El presidente actuó de acuerdo con una recomendación del Comité de Inversión Extranjera en los EE. UU., que revisa las adquisiciones de empresas estadounidenses por parte de inversionistas extranjeros. La decisión de bloquear el acuerdo se dio a conocer horas después de que el presidente ejecutivo de Broadcom, Hock Tan, se reuniera con funcionarios de seguridad en el Pentágono en un último esfuerzo para salvar la transacción.

“Hay evidencia creíble que me lleva a creer que Broadcom Ltd.” al adquirir Qualcomm “podría tomar medidas que amenacen perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos”, dijo Trump en la orden emitida el lunes por la noche en Washington.

El pedido de Trump se produjo después de una investigación de CFIUS, que había dicho que la adquisición de Broadcom minaría el liderazgo de Qualcomm en la tecnología inalámbrica 5G, abriendo la puerta para que Huawei Technologies Co. de China se convierta en dominante

TEMAS


Donald Trump - Guerra Comercial Trump - Presidencia Trump - Qualcomm Inc - Broadcom