Globoeconomía

Trump, entre la caída del turismo, la separación de madres e hijos y Rusia

Reuters

Gabriel Forero Oliveros

No solo bastó con que la semana pasada se confirmara que el Fiscal General Jeff Sessions se reunió con el embajador ruso en EE.UU., sino que también se conoció que el vicepresidente Mike Pence también usó un correo privado para asuntos públicos. 

Así mismo, la semana pasada concluyó con la propuesta migratoria de separar a las madres e hijos que crucen ilegalmente la frontera desde México.

Según Reuters la iniciativa que cursa actualmente en el Departamento de Seguridad Nacional tiene como objetivo disuadir a las madres de emigrar hacia EE.UU., además, según el gobierno de Donald Trump así la administración “podría mantener a los padres en custodia mientras tratan de evitar la deportación o esperan las audiencias de asilo, mientras que los niños serían puestos en una custodia especial del Departamento de Salud y Servicios Humanos”.

Otro de los obstáculos que está sorteando el nuevo presidente de EE.UU. es el señalamiento que hizo la ONU que resaltaba que tras la llegada del multimillonario a la Oficina Oval el país ha perdido US$185 millones en turismo.