Trump amenaza a Rusia de que se prepare por misiles a Siria

El presidente Donald Trump advirtió a Rusia que "se prepare" porque pronto se enviaría una andanada de misiles estadounidenses a Siria en respuesta a un presunto ataque con armas químicas.

Bloomberg

“Rusia se compromete a derribar todos y cada uno de los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárense, Rusia, porque vendrán, bonitos, nuevos e “inteligentes”, escribió Trump en Twitter. “¡No deberías ser socio de un animal que mata con gases y que mata a su gente y lo disfruta!”

Por segunda vez en menos de un año, Trump está sopesando una respuesta militar a un ataque con gas. Esta vez, está bajo presión para golpear más fuerte y tomar riesgos más grandes. El ataque que Trump ordenó el año pasado se limitó a una sola base y dejó poco daño duradero. Un nuevo ataque de represalia seguramente infligirá un mayor daño y probablemente golpeará más objetivos importantes para el régimen del presidente Bashar al-Assad.

“Es poco probable que otro conjunto de huelgas únicas disuadan a Assad”, dijo Jennifer Cafarella, analista de Siria en el Instituto para el Estudio de la Guerra en Washington. Trump necesita “establecer un elemento de disuasión más eficaz al infligir mayores costos a Assad y tal vez a sus patrocinadores”.

TEMAS


Donald Trump