Trump no ha decidido aún sobre exenciones a aranceles por importación de metales: Mnuchin

El plazo para las exenciones de aranceles a acero y aluminio termina este martes

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha decidido aún si habrá países que obtendrán una extensión de las exenciones a los aranceles a las importaciones de acero y aluminio, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en una entrevista emitida el lunes.

“El presidente no ha tomado una decisión aún”, dijo Mnuchin a Fox Business Network, antes de su participación en una conferencia en Beverly Hills más tarde el lunes, mientras se acerca el plazo para definir el asuntos de los aranceles, fijado para el martes.

Trump impuso en marzo un gravamen del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las de aluminio, pero permitió exenciones temporales a varios países, que expiran el martes.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo en una entrevista con Bloomberg publicada el domingo que la Casa Blanca seguirá garantizando un alivio arancelario a algunas naciones, aunque declinó identificarlas.

Ross afirmó también que la Casa Blanca ha pedido a los países que acepten cuotas de importación a cambio de una exención a los aranceles a los metales, señaló Bloomberg.

TEMAS


Aluminio - Acero - Donald Trump - Guerra Comercial Trump - Presidencia Trump - Trump Economics