Estados Unidos

Trump ofrece propinas libres de impuestos a trabajadores de servicios de Las Vegas

Reuters

La última promesa de Trump de reducir impuestos señaló un intento de atraer a la floreciente industria de servicios de Nevada

Bloomberg

Donald Trump dijo que eliminaría los impuestos sobre las propinas de los trabajadores de la hostelería si gana la Casa Blanca, calibrando su mensaje para los votantes de los estados indecisos de Nevada mientras se defiende de su condena por delito grave.

"Vamos a hacer eso de inmediato a primera hora en el cargo porque ha sido un punto de discordia durante años y se hace un gran trabajo de servicio: se cuida a la gente", dijo el ex presidente en un mitin en Las Vegas el El domingo, el primero desde que fue declarado culpable en su juicio penal en Manhattan.

La última promesa de Trump de reducir impuestos señaló un intento de atraer a la floreciente industria de servicios de Nevada, dominada por trabajadores jóvenes y gente de color, dos grupos de votantes a los que está cortejando mientras se acerca a la Convención Nacional Republicana a mediados de julio.

La manifestación llevó a Trump a un estado crucial que ganó el presidente Joe Biden en 2020, pero donde el debilitamiento del apoyo al presidente entre los votantes negros e hispanos amenaza con crear una oportunidad para Trump.

“Los trabajadores del hotel y las personas que reciben propinas estarán muy felices”, dijo a la multitud. “Porque cuando llegue al cargo, no vamos a cobrar impuestos a las personas que dejan propinas”.

Una encuesta de Bloomberg News/Morning Consult realizada en mayo encontró que el apoyo a Trump y Biden estaba empatado en un 47% en Nevada. Trump aventajaba a Biden entre un 48% y un 44% entre los votantes de siete estados indecisos, incluido Nevada, que probablemente determinarán el resultado de las elecciones.

El presunto candidato republicano ha intensificado su campaña después de que el juicio en Nueva York lo mantuvo en gran medida ocupado en los tribunales, celebrando un ayuntamiento en el campo de batalla de Arizona el jueves y dando entrevistas televisadas. Esto sigue a una campaña reducida con menos mítines para preservar un fondo de guerra muy afectado por los honorarios legales.

Como delincuente convicto que se postula para presidente, Trump ha llevado la política estadounidense a aguas inexploradas después de que un jurado lo declaró culpable de los 34 cargos de falsificación de registros comerciales para ocultar un pago a una actriz de cine para adultos a cambio de su silencio. Todavía se enfrenta a otros tres juicios penales, pero es poco probable que se celebren antes de las elecciones generales de noviembre.

TEMAS


Donald Trump - Joe Biden