Trump pidió que Venezuela reciba a los criminales que el "régimen" envió a EE.UU.
sábado, 20 de septiembre de 2025
A través de su cuenta de Truth Social, el mandatario estadounidense aseguró que si no reciben a esas personas Venezuela pagará un precio "incalculable"
A través de Truth Social, el presidente de EE.UU., Donald Trump, exigió que el gobierno venezolano reciba a los precios y “personas de instituciones mentales” que el “régimen” de Nicolás Maduro ha metido en Estados Unidos, de lo contrario tomará represalias.
La publicación se da en un momento de máxima tensión entre Estados Unidos y Venezuela, tomando en cuenta que EE.UU. tiene embarcaciones en las inmediaciones de las costas venezolanas y ya han atacado supuestas lanchas y vehículos acuáticos que al parecer estaban cargados con droga.
En su publicación, Trump fue enfático al señalar que los presos han hecho que miles de personas resulten heridas o asesinadas, por lo que ordenó que Venezuela los retire del país.
“Queremos que Venezuela acepte de inmediato a todos los presos y personas de instituciones mentales, incluyendo los peores manicomios del mundo, que la dirigencia venezolana ha obligado a ingresar a Estados Unidos. Miles de personas han resultado gravemente heridas, e incluso asesinadas, por estos "monstruos". ¡Sáquenlos de nuestro país ya, o el precio que pagarán será incalculable!”, posteó Trump en Truth Social.
De hecho, en esta misma red social el mandatario norteamericano reveló que en las últimas horas atacaron un buque, al parecer, al servicio del narcotráfico. En el operativo abatieron a tres personas.
"La inteligencia confirmó que el buque traficaba narcóticos ilícitos y transitaba por una ruta conocida por el narcotráfico con el objetivo de envenenar a estadounidenses. El ataque mató a tres narcoterroristas a bordo del buque, que se encontraba en aguas internacionales”, detalló.
Hasta el momento el gobierno venezolano no se ha pronunciado sobre el pronunciamiento de Trump, ni sobre el ataque en sus costas, además, hay máxima tensión en Miraflores, pues se rumora que los diplomáticos de ambos países han tenido acercamientos para tratar de mejorar las relaciones diplomáticas.