Donald Trump estaría pensando en nuevos aranceles sobre importaciones de automóviles a Estados Unidos

Reuters

Luego del anuncio que sigue en estudio, las acciones de Toyota cayeron en la bolsa.

Joaquín M. López B.

Hace unas horas las acciones de Toyota Motor Corp. cayeron casi 2% luego de conocerse un informe de la Casa Blanca en la que el presidente de Estados Unidos Donald Trupm, contemplaría nuevos aranceles sobre las importaciones de autos a su país.

El diario  The Wall Street Journal reportó que el presidente de la Unión Americana discutió el tema y nuevos planes de tarifas con algunos actores del sector. “Está buscando investigar las importaciones de automóviles por razones de seguridad nacional, según el informe, y los aranceles podrían ser de hasta el 25%”, reportó.

Hay que recordar que esta mañana, Trump escribió en Twitter que “pronto habrá grandes noticias para nuestros grandes trabajadores automotrices estadounidenses. Después de muchas décadas de perder sus empleos en otros países, han esperado lo suficiente”.

De igual manera, reporteros le preguntaron en una acto público en la tarde de hoy sobre el trino que lanzó, a lo que respondió que se trataban de futuras medidas de su Gobierno y “creo que los trabajadores automotrices y las compañías automotrices en este país van a estar muy felices”.

TEMAS


Automotor - Carros - Ventas de carros - Donald Trump - Aranceles