El presidente Donald Trump planea asistir y participar en el debate de la próxima semana
martes, 6 de octubre de 2020
El debate está programado para el 15 de octubre, que sería dos semanas después de que el presidente dio positivo por primera vez
WSJ
El presidente Trump planea asistir al debate de la próxima semana contra el demócrata Joe Biden en Miami, dijo su campaña el martes, un día después de que el presidente regresara de tres días de hospitalización por covid-19 .
El debate está programado para el 15 de octubre, que sería dos semanas después de que el presidente dio positivo por primera vez. Las personas infectadas con covid-19 pueden seguir siendo contagiosas hasta 10 días después del inicio de los síntomas, según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. El médico del presidente, Sean Conley, dijo el lunes que es posible que el presidente ya no sea contagioso antes de que finalice el período de 10 días.
El portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtaugh, preguntó si la asistencia del presidente dependía de que él diera negativo antes de esa fecha, dijo que la campaña dependería del equipo médico del presidente. La Comisión de Debates Presidenciales no respondió de inmediato a una pregunta sobre si requeriría que el presidente diese negativo antes de participar.
Cuando falta un mes para el día de las elecciones, Trump está muy por detrás de Biden en la mayoría de las encuestas, incluido un margen de 14 puntos en la encuesta más reciente de Wall Street Journal / NBC News, y ha indicado que está ansioso por volver El camino. El lunes, tuiteó que "volvería pronto a la campaña".
Trump, quien continúa siendo tratado con una variedad de terapias que se usan típicamente para casos graves de Covid-19, ha minimizado la gravedad del virus en los últimos días, incluso cuando sus médicos dijeron el lunes que no estaba del todo en el claro y necesitaría una estrecha vigilancia.
En un tuit el martes por la mañana, Trump llamó al Covid-19 "mucho menos letal" que la gripe y dijo que, a pesar del número de muertos que trae la gripe, "hemos aprendido a vivir con él, al igual que estamos aprendiendo a vivir con él. Covid-19." El lunes por la noche, Trump señaló su propia experiencia con la enfermedad cuando instó a los estadounidenses a no temer al Covid-19, en un video publicado poco después de regresar a la Casa Blanca el lunes.
Trump ha presionado repetidamente a los estados y ciudades para que reduzcan las restricciones a las empresas y reabrirán las escuelas, luego de que los cierres relacionados con el brote de la primavera pasada golpearon la economía y trastornaron la educación y el cuidado infantil. Pero la continuación de nuevos casos en gran parte del país ha retrasado el regreso a la normalidad, con restaurantes, minoristas y otras empresas que luchan por seguir siendo viables.
Los investigadores estiman que el covid-19 es aproximadamente seis veces más mortal que la gripe estacional. El covid-19 también puede causar problemas de salud a largo plazo , como daño pulmonar. Existe una vacuna estacional para la gripe, que es parcialmente efectiva, mientras que las vacunas covid-19 siguen en desarrollo. Los expertos en salud han estado instando a los estadounidenses a vacunarse contra la gripe para reducir la cantidad de casos este invierno.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades en estimaciones preliminares dijeron que 38 millones de estadounidenses contrajeron la gripe en la temporada 2019-2020 y 22,000 murieron. En la temporada 2017-2018 particularmente dura, murieron alrededor de 61,000 personas, según estimaciones de los CDC. Hasta ahora, más de 210.000 estadounidenses han muerto a causa de Covid-19 este año, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins, incluso cuando la mayoría de las personas han restringido drásticamente sus movimientos e interacciones.
El presidente ha minimizado durante mucho tiempo la amenaza del virus, que según los expertos médicos es muy real, especialmente para las personas mayores y las personas con problemas de salud preexistentes. Pero su decisión de continuar descartando un virus por el cual estuvo hospitalizado durante tres días fue particularmente severa y señaló que no tiene la intención de cambiar su mensaje sobre el virus, incluso cuando ha infectado a una serie de sus principales asesores.
Cuando Trump regresó a la Casa Blanca el lunes, después de recibir un nivel de atención que no estaba disponible para la mayoría de los estadounidenses, se quitó la máscara mientras posaba para fotografías en un balcón.
Se espera que el presidente se aísle en la residencia de la Casa Blanca , no en el ala oeste, donde trabajan muchos ayudantes de alto nivel. Los ayudantes le han preparado un espacio de oficina en la residencia, pero no se sabe si el presidente permanecerá allí. Los médicos dicen que su condición está mejorando, pero se negaron a detallar las medidas adicionales implementadas en la Casa Blanca para proteger al personal. La Casa Blanca no ha proporcionado detalles sobre una posible actualización de sus médicos a media mañana del martes.
En una sesión informativa el lunes, su médico, el Dr. Sean Conley, dijo que el presidente " puede que aún no esté completamente fuera de peligro ", pero que el equipo estuvo de acuerdo en que "todas nuestras evaluaciones y, lo más importante, su estado clínico respaldan el regreso seguro a casa del presidente. donde estará rodeado de atención médica de clase mundial las 24 horas, los 7 días de la semana ".
El presidente regresó a la Casa Blanca el lunes horas después de que la secretaria de prensa Kayleigh McEnany dijera que había dado positivo en la prueba y que se iba a aislar. Dos de sus ayudantes también dieron positivo, al igual que una serie de otros cercanos al presidente, incluido el gerente de campaña de Trump, Bill Stepien, la asistente Hope Hicks, el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, el exasesor Kellyanne Conway y el director de operaciones de la Oficina Oval Nick Luna.
Ahora que el presidente está de regreso en la Casa Blanca, la pregunta de cuándo buscará regresar a la campaña electoral permanece. Trump, que sigue al demócrata Joe Biden en las encuestas, indicó el lunes que espera reanudar los viajes pronto, una meta que podría estar en desacuerdo con lo que recomiendan los expertos en salud. Aquellos que dan positivo en la prueba pueden seguir siendo contagiosos hasta 10 días después del inicio de los síntomas, según las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
El Dr. Conley dijo el lunes que es posible que el presidente ya no sea contagioso antes de que finalice el período de 10 días.
Trump tuiteó el lunes que "volvería pronto a la campaña electoral".
Los médicos de Trump dijeron anteriormente que él no estaba del todo libre y que necesitaría una estrecha vigilancia.
Biden dijo que estaba contento de que Trump "parece estar yendo bastante bien", pero que esperaba que el presidente "comunicara la lección correcta al pueblo estadounidense: las máscaras importan".
El vicepresidente Mike Pence llegó a Salt Lake City el lunes antes del debate vicepresidencial programado para el miércoles. El debate ha cobrado nueva importancia después de que la hospitalización de Trump obligó a los funcionarios a cancelar manifestaciones y elevó el papel del vicepresidente en la campaña.
Durante su estadía en el hospital, Trump recibió un nivel de atención en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, que no está disponible para muchas personas en los EE. UU., Incluido el cóctel de fármacos de anticuerpos experimentales de Regeneron Pharmaceuticals Inc. Actualmente se encuentra en un curso de cinco días del medicamento antiviral remdesivir, que ha sido autorizado para el tratamiento de pacientes hospitalizados con covid-19.
Trump continúa tomando dexametasona, un esteroide que se le ha administrado a pacientes con Covid-19 que están gravemente enfermos, dijeron sus médicos.
Los médicos de Trump se negaron a responder varias preguntas sobre el caso del presidente, incluida la última vez que recibió una prueba de Covid-19 negativa y si sus escáneres pulmonares mostraban signos de neumonía.
Las exploraciones pulmonares son un indicador muy importante, dijo Peter Chin-Hong, profesor de medicina en la Universidad de California en San Francisco. “Esa es información crucial”, dijo. Sin él, dijo, no está claro qué tan gravemente lo ha afectado la enfermedad, particularmente si contrajo neumonía. El tratamiento temprano de Trump con dexametasona, que generalmente se administra a personas con problemas respiratorios más graves que están más avanzados en la enfermedad, generó dudas, dijo el Dr. Chin-Hong.
Además, algunos pacientes con covid-19 que parecen estar recuperándose experimentan un empeoramiento repentino de los síntomas después de una semana o más, dijo.
La Casa Blanca ha tomado medidas para intensificar sus esfuerzos de prevención desde que el presidente enfermó. Los funcionarios ahora deben usar máscaras en el ala oeste. El uso de mascarillas había sido voluntario durante toda la pandemia, y muchos empleados no usaban mascarillas en la oficina, creyendo que las pruebas regulares los protegían.
Sin embargo, los funcionarios han seguido apartándose de las pautas de los CDC. La Sra. McEnany, por ejemplo, no se había puesto en cuarentena anteriormente a pesar de sus contactos recientes con la Sra. Hicks. La Sra. McEnany, luego de su prueba positiva, dijo que comenzaría a aislarse.
El CDC aconseja a las personas con contacto cercano con alguien con Covid-19 que se queden en casa durante 14 días y eviten a otras personas si es posible. La Casa Blanca se ha negado a decir cuántos miembros del personal han dado positivo por la enfermedad.
Cuando se le preguntó si otros miembros del personal están en cuarentena, dados los resultados de la Sra. McEnany, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo: "El rastreo de contactos se está realizando de acuerdo con las pautas de los CDC y se están haciendo las recomendaciones adecuadas".
La Casa Blanca dijo que su unidad médica está realizando un rastreo de contactos para identificar a las personas que estaban cerca del presidente y otras que dieron positivo en la prueba de covid-19. El CDC ha preparado un equipo de investigadores, pero la Casa Blanca no le ha pedido que ayude a rastrear infecciones relacionadas, según personas familiarizadas con el asunto.