Trump prevé otra victoria fácil en Carolina del Sur mientras los votantes van a urnas
sábado, 24 de febrero de 2024
Los comicios de Carolina del Sur acudieron a las urnas en la quinta contienda por la nominación del partido en una campaña que Trump ha dominado desde el principio a pesas de sus líos judiciales
Bloomberg
Alrededor de 32% de los votantes en la contienda por la nominación presidencial republicana de Carolina del Sur piensan que Donald Trump no sería apto para la presidencia si fuera declarado culpable de un delito, según los resultados preliminares de una encuesta a pie de urna. realizado el sábado por Edison Research.
La encuesta recopiló respuestas de 1.508 votantes en las elecciones primarias republicanas.
Aproximadamente 65% de los votantes en las primarias no creen que el presidente demócrata Joe Biden haya ganado legítimamente las elecciones presidenciales de 2020, según la encuesta. Alrededor de 84% de los votantes dijo que la economía no es tan buena o mala, y 16% dijo que es excelente o buena.
Los votantes de Carolina del Sur acudieron a las urnas en la quinta contienda por la nominación del partido en una campaña que Trump ha dominado desde el principio a pesar de enfrentar docenas de cargos penales.
El ex presidente de Estados Unidos está tratando de consolidar su estatus como candidato presidencial efectivo del Partido Republicano en la contienda de Carolina del Sur, mientras que su único rival restante, la ex embajadora de la ONU Nikki Haley, espera que un desempeño mejor de lo esperado en su estado natal impulse su larga -campaña de tiro.
Trump es abrumadoramente favorito para ganar la votación del sábado. Barrió las primeras cuatro contiendas en Iowa, New Hampshire, Nevada y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, eliminando en el camino a la mayor parte del campo republicano inicialmente grande.
Las encuestas de opinión muestran que Trump tiene una ventaja promedio a nivel estatal de 30 puntos porcentuales, según el sitio web de seguimiento de encuestas 538. El candidato republicano se enfrentará al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones generales del 5 de noviembre.