Globoeconomía

Trump propuso reforma al código tributario

Reuters

El Economista - Ciudad de México

En esta línea, uno de los principales anuncios fue la disminución de los impuestos sobre la clase media, los negocios estadounidenses y la reforma del código tributario para hacerlo más “simple”. 

Este viernes, el mandatario estadounidense revivió la retórica incendiaria de su campaña. “La era de las palabras vacías se terminó. Eso terminó. Ahora es el momento de la acción”, dijo Trump a un auditorio reunido en las afueras de Washington.

En un discurso de alrededor de una hora, Trump repitió sus promesas de campaña, como la construcción de un muro en la frontera con México, la reforma del sistema de seguros médicos, la expulsión de inmigrantes indocumentados o la derrota del “terrorismo del islamismo radical”.

Ante la Conferencia de Acción Política Conservadora (Cpac), Trump sostuvo que se usarán los recursos económicos que cuestan, al gobierno de Estados Unidos, los inmigrantes indocumentados, para reconstruir comunidades estadounidenses en problemas y salvar “incontables” vidas de connacionales.

“En este momento, los agentes migratorios están buscando a miembros de pandillas, a traficantes de drogas y a los extranjeros criminales, y echándolos de nuestro país”, aseguró el mandatario en medio de una ovación de cientos de conservadores.

“Estamos echando a los malos, gente que no debería estar (en Estados Unidos), sea por drogas, asesinato u otras cosas; estamos echando a los malos, son los primeros en irse, y lo dije desde el primer día, básicamente lo único que he hecho es cumplir mi promesa”, remató.

Trump elogió en ese sentido las operaciones de detención y deportación de las agencias del Departamento de Seguridad Interna (DHS). “El general John Kelly está haciendo un trabajo fantástico”, resaltó. 

Durante su discurso, miembros de la audiencia gritaron una frase que Trump popularizó en su campaña presidencial: “construye el muro”.

Como ya había ocurrido durante toda su campaña electoral, el público interrumpía su discurso gritando “¡U S A! ¡U S A!”. En un momento, Trump mencionó a su adversaria en la elección presidencial, la demócrata Hillary Clinton, y el auditorio estalló en gritos de “¡Tránquenla!”, una consigna que se había tornado común en sus actos de campaña.

En otra parte de su discurso, Trump volvió a arremeter contra la “prensa extraordinariamente deshonesta” y reiteró su convicción de que las “noticias falsas” deben ser consideradas “enemigas del pueblo”.

El mandatario aseguró que una vez que los inmigrantes indocumentados estén fuera de este país, no permitirá que regresen a territorio estadounidense.

Durante su alocución, Trump reiteró algunos de los principales asuntos de su agenda política y legislativa.