Globoeconomía

Trump repunta por escándalo de correos de Clinton

Reuters

Reuters

El anuncio del director del FBI, James Comey, de la revisión de más e-mails en su investigación sobre el uso de un servidor privado mientras Clinton  era secretaria de Estado, ha dado un nuevo matiz a la carrera presidencial.

Algunos líderes del Partido Demócrata acusaron al FBI de doble estándar, señalando que la agencia está ocultando información que podría dañar las aspiraciones de Trump.

Fuentes cercanas a la investigación dijeron el viernes que los nuevos correos fueron descubiertos en una investigación independiente sobre Anthony Weiner, exesposo de la asesora de Clinton, Huma Abedin, pues este habría enviado mensajes de contenido sexual a una adolescente de 15 años.

“Cuando ganemos el 8 de noviembre vamos a ir a Washington D.C. y vamos a drenar el pantano”, dijo Trump el domingo en la noche, agregando que Clinton representa un sistema político corrupto.

Trump ya había acortado parte de la brecha frente al liderazgo de Clinton en las encuestas de opinión e, inclusive, se encuentra de primero en algunos estados que se espera que sean decisivos.

Los problemas de Clinton han quitado la atención de los del propio Trump tras la divulgación de un video de 2005 en el cual el empresario alardeaba sobre manosear a mujeres y lo que generó una avalancha de denuncias por acoso sexual.