EE.UU.

Trump retira su apoyo a republicano de Colorado por votación sobre aranceles

Bloomberg

“El congresista Hurd es uno de los pocos legisladores que nos han defraudado a mí y a nuestro país", escribió el presidente en sus redes sociales

Bloomberg

El presidente Donald Trump retiró su respaldo al representante estadounidense Jeff Hurd para la reelección después de que el republicano de Colorado votara en contra de los aranceles del presidente.

El congresista Hurd es uno de los pocos legisladores que nos han defraudado a mí y a nuestro país. Está más interesado en proteger a los países extranjeros que nos han estafado durante décadas que a los Estados Unidos de América”, escribió Trump en una publicación de Truth Social el sábado, afirmando que fue una decisión difícil para él.

En cambio, Trump respalda a Hope Scheppelman, enfermera de cuidados intensivos y veterana de la Marina, quien anteriormente fue vicepresidenta del Partido Republicano estatal. Scheppelman "conoce las políticas de "América Primero" requeridas y hará todo lo necesario para defender nuestro país, apoyar a nuestros militares y veteranos, y garantizar la paz mediante la fuerza", escribió Trump.

Hurd, congresista en su primer mandato, se unió a los demócratas para aprobar el 12 de febrero una ley destinada a eliminar los aranceles de la Casa Blanca a Canadá. Los republicanos Brian Fitzpatrick de Pensilvania, Thomas Massie de Kentucky, Don Bacon de Nebraska, Kevin Kiley de California y Dan Newhouse del estado de Washington también votaron a favor de eliminar los aranceles canadienses.

“Si hoy normalizamos amplios poderes comerciales de emergencia, deberíamos esperar que un futuro presidente, de cualquier partido, recurra a la misma autoridad de maneras que muchos de nosotros nos opondríamos firmemente”, escribió Hurd en un comunicado tras su votación. “Mi responsabilidad es defender la separación de poderes independientemente de la conveniencia política”.

Desde la votación contra los aranceles, la Corte Suprema dictaminó que el uso de poderes de emergencia por parte de Trump para imponer gravámenes en todo el mundo era inconstitucional y requería la aprobación del Congreso.

TEMAS


Donald Trump - Aranceles