Trump y crudo preocupa menos que cambio climático a empresas

Reuters

Se espera que más compañías aumenten los informes sobre asuntos climáticos y su efecto sobre las finanzas.

Bloomberg

Las compañías más grandes del mundo están cada vez más preocupadas por el cambio climático.

Los términos ” clima” y “tiempo” combinados estuvieron entre los temas más discutidos entre los ejecutivos de las 500 empresas de Standard & Poor’s, superando a ” Trump, “el dólar”, “petróleo” y “recesión” de acuerdo con el análisis de 10 años de resultados de transcripciones de teleconferencias de resultados de S&P Global Ratings.

“El efecto del riesgo climático y los fenómenos meteorológicos severos sobre las ganancias corporativas es significativo”, dijo S&P en el informe conjunto con Hamilton, Bermudas Resilience Economics Ltd. “Si no se mitiga, el impacto financiero podría aumentar con el tiempo a medida que el cambio climático hace que los eventos meteorológicos disruptivos sean más frecuentes y severos”.

El análisis muestra que 15% de las compañías del S&P 500 divulgaron públicamente un efecto sobre las ganancias de los eventos climáticos, con solo 4% cuantificando el efecto. El impacto promedio en las ganancias fue de 6% en el año fiscal 2017.

Se espera que más compañías aumenten los informes sobre asuntos climáticos a medida que los equipos de gestión son más responsables de comprender el impacto financiero de los fenómenos meteorológicos, señaló S&P.

“Podemos comenzar a ver a los inversionistas institucionales incorporar factores de riesgo climáticos en sus procesos de selección de carteras, poniendo así mayor énfasis en el clima al dirigir las inversiones”, dijo la agencia de calificación.

TEMAS


Donald Trump - Cambio climático - clima económico - Dólar