Globoeconomía

Tsipras enfrenta mayor revuelta en su partido pese a aprobación del rescate

Reuters

Después de que los legisladores discutieron durante toda la noche sobre cuestiones de procedimiento, Tsipras logró con facilidad la aprobación del tercer rescate financiero del país por parte de prestamistas internacionales en cinco años, gracias al apoyo de los partidos opositores proeuropeos. Los ministros de Finanzas de la zona euro deberían dar luz verde ahora a la ayuda vital para Atenas.

No obstante, el voto dejó en evidencia la profundidad de la ira en el seno de Syriza por las medidas de austeridad aceptadas a cambio de la ayuda de  US$95.000 millones, ya que 43 legisladores -casi un tercio de los diputados de su partido- votaron en contra o se abstuvieron.

Así mismo, los ministros de Finanzas de la eurozona aprobaron el nuevo rescate de Grecia. El primer tramo del rescate será de US$28.800 millones y está previsto que se desbloquee el próximo miércoles 19 de agosto. De esta cantidad, una parte irá de forma inmediata para recapitalizar a la banca y otra para sus necesidades de financiación.