Globoeconomía

Turismo, lo más comprado en la web por los argentinos

Juliana Ramírez Prado

En este dinamismo, los pasajes  aéreos y el turismo aportaron cerca de US $774,4 millones alcanzando una representatividad de 28,7%, de acuerdo a un informe realizado por la Cámara de Comercio Electrónico de Argentina (Case). 

Despegar.com lidera la lista en la categoría de viajes  con 1,2 millones de visitantes únicos, seguido por TripAdvisor Inc  (718 millones) y Priceline.com Incorporated (668 millones). 

Varios elementos se han conjugado en la última década para el crecimiento del sector, entre los cuales resalta el aumento del número  de usuarios en internet, que pasó de 7,6 millones en 2004 a 31,9 millones en 2013. 

Patricia Jebsen, presidenta de la Case, comenta que es importante recalcar  que en 2013 desde la entidad se impulsó la segunda campaña nacional de ventas online Cibermonday Argentina, la cual generó 1.200% de crecimiento en la cantidad de productos vendidos.  

Se estima que el e-comerce en Argentina representa 8,3% en el sector en América Latina.

El 10% le  compró a sitios chinos Un elemento novedoso durante 2013 fue el crecimiento de 10% de  compras de usuarios en los sitios chinos. Lo que más aumentó fueron las compras de ropa por parte de las mujeres y los aparatos electrónicos por parte de los hombres. Patricia Jebsen, presidenta de la Case, aseguró que la tendencia del comercio online es de crecimiento.