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Twitter anuncia que cotizará en bolsa de Nueva York

Bloomberg

El sitio de redes sociales Twitter anunció este martes que duplicó sus ingresos en el tercer trimestre a US$168,6 millones y que realizará su planeada oferta pública inicial de acciones en la bolsa de Nueva York.

La decisión de Twitter de empezar a cotizar en la bolsa de Nueva York constituye un golpe para el mercado Nasdaq, que recibió la OPI de la plataforma de red social Facebook, una de las más importantes del sector tecnológico.

La agresiva campaña realizada por la bolsa de Nueva York también le permitió atraer a LinkedIn Corp y Pandora Inc, entre otros debutantes de alto perfil en el sector de tecnología de consumo.

En documentos modificados relacionados a su OPI, Twitter también reportó que sostuvo su ritmo de ingresos y de expansión de usuarios en el tercer trimestre que acaba de finalizar, una afirmación importante para los inversores que esperan capitalizar el crecimiento del servicio de mensajería.

La empresa con ocho años de historia ahora iniciaría presentaciones para inversores en las próximas semanas, antes de empezar a cotizar en noviembre.

Entre los principales beneficiarios de una OPI exitosa estarían el cofundador Evan Williams, que tiene una participación del 12%, y el presidente ejecutivo Dick Costolo, que posee un 1,6%.

Rizvi Traverse, firma administrada por el financista de Hollywood y Silicon Valley Suhail Rizvi, y sus filiales cuentan con un 17,6% de Twitter y son el accionista institucional más grande.

El debut de Twitter en la bolsa será la culminación de su transición desde un proyecto alternativo a un fenómeno sociocultural que se convirtió en la plataforma elegida por todos, desde el Papa hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

La compañía anunció que duplicó sus ingresos en el tercer trimestre a US$168,6 millones, pero también amplió su pérdida neta a US$64,6 millones en el trimestre que finalizó en septiembre, en comparación con los US$21,6 millones del mismo período el año pasado.

Además, en el último trimestre Twitter incrementó un 39% sus usuarios activos mensuales a un promedio de 231,7 millones. Esa cifra significó un alza respecto a los 218 millones de usuarios que tenía la empresa cuando reveló su OPI el 3 de octubre.

Las pérdidas se debieron en parte a un aumento del 158% en los gastos por ventas y comercialización, ya que la compañía incrementó sus equipos de ventas en sedes de todo el mundo para impulsar su plataforma de anuncios publicitarios.

Los costos de ventas y comercialización treparon a US$61,2 millones, desde los US$23,7 millones del año pasado.

Twitter dijo que sus ingresos provienen cada vez más de dispositivos móviles, que es la opción preferida por los usuarios para conectarse.

En el trimestre finalizado en septiembre, más del 70% de los ingresos por publicidad derivó de teléfonos y tabletas, en comparación con el 65% de los tres meses previos.