Estados Unidos

Twitter apunta a duplicar los ingresos en tres años con un aumento en las acciones

Reuters

Twitter Inc. quiere duplicar sus ingresos anuales a US$7.500 millones para 2023 y espera aumentar su base de usuarios casi un 20%

Bloomberg

Twitter Inc. quiere duplicar sus ingresos anuales a US$7.500 millones para 2023 y espera aumentar su base de usuarios en un promedio de casi un 20% cada uno de los próximos tres años, según un documento regulatorio.

La compañía de redes sociales se ha fijado como objetivo 315 millones de usuarios activos diarios para fines de 2023, un aumento de 192 millones en el cuarto trimestre de 2020. Las acciones subieron hasta un 12% a un récord intradiario de 80,75 dólares cuando el mercado abrió el jueves.

Los objetivos comerciales se anunciaron el jueves junto con el primer Día del Analista de la compañía con sede en San Francisco desde 2014. Se espera que numerosos ejecutivos, incluido el director ejecutivo Jack Dorsey, presenten actualizaciones sobre varias partes del negocio de Twitter durante el evento.

Twitter obtiene aproximadamente el 86% de sus ingresos anuales de la publicidad dirigida, un espacio abarrotado en el que su participación de mercado es mínima en comparación con competidores como Facebook Inc. y Google de Alphabet Inc. Pero los ejecutivos de Twitter han argumentado que la compañía tiene mucho espacio para aumentar sus ventas creando productos para clientes más pequeños. La compañía también se ha visto impulsada por un aumento en la publicidad digital el año pasado, ya que más consumidores compraron en línea durante la pandemia. Y Twitter está considerando otras formas de generar ingresos, como un negocio de suscripción .

Las acciones aumentaron casi un 33% en 2021, a pesar de la decisión de la compañía a principios de enero de prohibir el servicio al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Existía la preocupación de que la prohibición de Trump dañara los negocios o frenara el crecimiento de los usuarios, pero Twitter dijo que el crecimiento en enero fue de alrededor del 20%, lo que es consistente con trimestres anteriores.

Un tercer objetivo esbozado el jueves está destinado a mejorar el ritmo de Twitter cuando se trata de mejorar el servicio. La empresa quiere "duplicar la velocidad de desarrollo" de los envíos de productos que influyen directamente en los ingresos o el crecimiento de los usuarios. En la práctica, eso significa “duplicar la cantidad de funciones enviadas por empleado”, dijo la compañía en su presentación, aunque no especificó la tarifa actual.

TEMAS


Twitter - acciones