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Twitter fue el último en sumarse a la puja por Yahoo!

Expansión - Madrid

Según ha adelantado The New York Post, Twitter ha mantenido conversaciones de fusión con la empresa de internet, que se encuentra en pleno proceso de venta.

La integración de Twitter y Yahoo! supondría unir dos empresas con una sólida marca y con una gran reconocimiento, pero con dificultades financieras y con problemas para definir su modelo de negocio. Twitter alcanza una capitalización de US$10.600 millones, tras caer casi 60% en el último año, mientras Yahoo! se valora en US$35.300 millones después de subir 11% en doce meses, alimentada por su proceso de venta. Según la información que ha salido a la luz, Twitter compraría Yahoo!, que dejaría de cotizar.

La puja por Yahoo!, que entra el lunes en su recta final, se puso en marcha ante la incapacidad del equipo de gestión de la compañía, liderado por Marissa Mayer, de devolverle el liderazgo en el negocio de internet que un día alcanzó. Inversionistas activistas como Starboard Value exigen un cambio inmediato en la empresa, que perdió US$99 millones en el primer trimestre, frente a las ganancias de US$21 millones de 2015.

Muchos pretendientes
Twitter se añade así al grupo de compañías que se han interesado por Yahoo! y que podrían presentar el lunes una propuesta formal de compra. Entre ellas, sobresale Verizon, que pretende comprar el negocio web de Yahoo! para crecer en contenidos digitales. La operadora, que adquirió AOL el año pasado por US$4.400 millones, se ha quedado prácticamente sola en una puja que finalmente han desestimado grupos como Time, Comcast, AT&T y Google.

Firmas de capital riesgo como Bain Capital, TPG, Advent y KKR también podrían presentar ofertas por Yahoo!, al igual que YP Holdings, el dueño de Yellowpages.com. Además, también se espera una propuesta liderada por Dan Gilbert, fundador de Quicken Loans, junto con el inversionista Warren Buffett, presidente de Berkshire Hathaway, que aportaría financiación.

Según los contactos preliminares, estas compañías están interesadas por el negocio web de Yahoo!, que se valora entre US$2.000 y US$3.000 millones, bastante por debajo del rango de entre US$4.000 y US$8.000 millones calculado inicialmente.