Globoeconomía

Twitter lanza aplicación musical para ampliar oferta multimedia

Reuters

Twitter Inc lanzó una aplicación musical que abre un nuevo frente en la ambiciosa expansión de contenido multimedia del servicio de microblogs.

La aplicación para iPhone, llamada #music, recomendará y transferirá música en base a quiénes siguen los usuarios en Twitter y las recomendaciones de artistas. Las canciones serán reproducidas a través de Rdio y Spotify, los servicios de música por suscripción, y iTunes, la tienda musical de Apple Inc .
Twitter dijo en un anuncio en su blog que #music estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda a partir del jueves.
Aún no se anunció la fecha en la que estará disponible para la aplicación Android.
Los ingenieros de Twitter dijeron en su blog que el nuevo servicio "utiliza la actividad de Twitter, incluyendo Tweets y citas, para detectar y explorar las pistas más populares y artistas emergentes".
"También permite seguir la actividad en Twitter de los artistas en relación con la música: ir a sus perfiles para ver qué artistas musicales siguen y escuchar las canciones de esos artistas", agregó.
La nueva aplicación, lanzada cuatro meses después de que Twitter revelara Vine, una aplicación para compartir videos, en un intento por reforzar la posición de Twitter como un centro multimedia completamente funcional, en particular a los ojos de adolescentes y jóvenes adultos.
En sus años iniciales, Facebook Inc ganó popularidad al permitir que su servicio sea integrado a YouTube y aplicaciones para la reproducción de música como Spotify.
En tanto, Apple, Google Inc y Amazon Inc  han sostenido conversaciones recientemente con ejecutivos de la industria musical sobre su ingreso al negocio de transferencia de música.