Twitter perdió 20% de su valor en Bolsa tras la depuración de cuentas falsas

La depuración de cuentas falsas hizo que los usuarios cayeran en un millón.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

Las malas noticias de las tecnológicas, después del desplome de Facebook, se ampliaron con la caída que tuvo Twitter en Bolsa, luego de registrar un millón de usuarios menos, en medio de su depuración de cuentas falsas, lo que le restó 20% del valor bursátil que tenía el jueves.

La compañía que dirige Jack Dorsey, tras el cierre de mercado, registraba una capitalización de US$25.680 millones en la plataforma de Bloomberg, lo que significa un descenso de US$6.640 millones. Al final del día, la especie cayó 20%. Esta fue la reacción que tuvo el mercado luego de que se revelaran los resultados trimestrales, en donde se evidenció una caída en el número de usuarios mayor a la que esperaba el mercado.

Dorsey resaltó que la estrategia actual es invertir en la “salud a largo plazo” de la empresa, mientras que en una carta a los accionistas se insistió en que la depuración de las cuentas permitirá un crecimiento de la firma a medida que mejore el nivel de la conversación en la red social.

Twitter está en una depuración de cuentas falsas y de lucha contra el spam, que hizo que el número de usuarios mensuales activos cayera en un millón y se ubicara en 335 millones, en comparación a los tres meses anteriores. Además, según Reuters, la tecnológica insinuó que el declive en el número de personas podría llegar a 330 millones.

Brian Wieser, analista de Pivotal Research, en una nota para los inversores, destacó esta estrategia pues “mejoran la posición de Twitter con los reguladores y con los anunciantes, que ven la base de usuarios como de mayor calidad”.

TEMAS


Ganancias Twitter - Twitter - Cambios en Facebook - Facebook