LABORAL

Twitter recortó más personal encargado de supervisar moderación de los contenidos

Reuters

Desde que se hizo cargo de la empresa, Elon Musk ha supervisado los despidos de aproximadamente 5.000 de los 7.500 empleados

Bloomberg

Twitter Inc., bajo el nuevo propietario Elon Musk, ha hecho recortes más profundos en su ya radicalmente disminuido equipo de confianza y seguridad que maneja la moderación de contenido global, así como en la unidad relacionada con el discurso de odio y el acoso, según personas familiarizadas con el asunto.

Al menos una docena más de recortes el viernes por la noche afectaron a los trabajadores de las oficinas de la empresa en Dublín y Singapur, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque se trata de cambios no públicos. Incluyeron a Nur Azhar Bin Ayob, el jefe de integridad del sitio para la región Asia-Pacífico de Twitter, una contratación relativamente reciente; y Analuisa Domínguez, directora sénior de política de ingresos de Twitter.

También fueron eliminados los trabajadores de los equipos que manejan la política de desinformación de la red social, los llamamientos globales y los medios estatales en la plataforma.

Ella Irwin, directora de confianza y seguridad de Twitter, confirmó que varios miembros de los equipos fueron eliminados, pero negó que se dirigieran a algunas de las áreas mencionadas por Bloomberg.

“Tenía más sentido consolidar los equipos bajo un líder (en lugar de dos), por ejemplo”, dijo Irwin en una respuesta por correo electrónico a una solicitud de comentarios.

Ella dijo que Twitter eliminó roles en áreas de la compañía que no obtuvieron suficiente "volumen" para justificar el apoyo continuo. Pero dijo que Twitter había aumentado la dotación de personal en su departamento de apelaciones y que seguiría teniendo un jefe de política de ingresos y un jefe para la región Asia-Pacífico de la plataforma para la confianza y la seguridad.

Musk compró Twitter por US$44.000 millones en octubre, financiando en parte el trato con casi US$13.000 millones de deuda que implicaba pagos de intereses de alrededor de US$1.500 millones al año. Desde entonces, se embarcó en una frenética misión para renovar la plataforma de redes sociales, que según él corre el riesgo de quebrar y estaba perdiendo US$4 millones por día a principios de noviembre.

Hablando en un evento de Twitter Spaces el mes pasado , el emprendedor mercurial comparó a la compañía con un “avión que se dirige hacia el suelo a alta velocidad con los motores en llamas y los controles no funcionan”.

Desde que se hizo cargo de la empresa, Musk ha supervisado los despidos o salidas de aproximadamente 5.000 de los 7.500 empleados de Twitter e instituyó un ambiente de trabajo "duro" para los que quedan.

Twitter se enfrenta a múltiples demandas por facturas impagas, incluso por vuelos de aviones chárter privados, servicios de software y alquiler en una de sus oficinas de San Francisco.

TEMAS


Elon Musk - Twitter - despidos