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Twitter revela OPI y fuerte crecimiento, pero advierte sobre publicidades

Reuters

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Twitter Inc buscará conseguir 1.000 millones de dólares con la mayor oferta pública inicial de Silicon Valley desde que Facebook Inc salió el mercado en 2012, con la intención de atraer inversores con un fuerte crecimiento de ingresos pese a no haber registrado ganancias en los últimos tres años.

La empresa, que tiene ocho años de historia y es una de las herramientas de comunicación preferidas de famosos y políticos, ofreció a sus posibles inversores una primera mirada a sus cuentas cuando presentó públicamente los documentos de su OPI.

Los ingresos casi se triplicaron a US$316,9 millones el 2012 desde los US$106,3 millones del año previo. En el primer semestre de este año, la firma reportó ingresos de US$253,6 millones  pero tuvo una pérdida de US$69,3 millones.

Sin embargo, en la típica lista de factores de riesgo que se anexa a todas las presentaciones de OPI que hacen las empresas, Twitter advirtió que dependía mucho de los ingresos por anuncios publicitarios.

La firma dijo que más del 87% de sus ingresos en el primer semestre del 2013provino de publicidades.

Aunque su base de usuarios se ha expandido de manera constante, Twitter advirtió que los precios de los anuncios encargados por publicistas declinaron en los últimos cinco trimestres, lo que señala que la efectividad de su principal generador de dinero, los "Productos Promocionados", podría estar disminuyendo.

No obstante, la compañía agregó que los precios de los anuncios han bajado como consecuencia de un esfuerzo consciente y de largo plazo realizado por el servicio para expandir rápidamente su inventario disponible y cambiar el algoritmo que usa para distribuir publicidades cada día.

Twitter indicó que los ingresos aumentaron porque su estrategia atrajo más anunciantes, en especial pequeñas y medianas empresas y también clientes internacionales.