Globoeconomía

Twitter sufrió segundo apagón en cinco semanas

Reuters

Twitter sufrió ayer su segundo apagón generalizado en cinco semanas, lo cual generó un gran golpe para la reputación y fiabilidad del servicio de mensajes breves.

Ayer, los usuarios que intentaron iniciar la sesión en su sitio web fueron recibidos sólo por un incompleto error de mensaje: 'Twitter actualmente está fuera de servicio. Esperamos volver a estarlo'.

'Los usuarios podrían estar experimentando problemas para acceder a Twitter. Nuestros ingenieros están actualmente trabajando para resolver el problema', así lo afirmó la empresa con sede en San Francisco.

El episodio de junio reavivó temores con los problemas de estabilidad están una vez más afligiendo a Twitter, que dice que ha mejorado significativamente su infraestructura y que atribuye el incidente a un 'virus en cascada'.

Twitter fue fundado en 2006, pero desde entonces el crecimiento ha llevado a la empresa a enfrentar problemas en el creciente volumen de mensajes.

En los últimos años, la firma ha destinado grandes recursos hacia la mejora de la fiabilidad para ser una marca madura.

El presidente ejecutivo Dick Costolo, que se ha centrado en mejorar el servicio y en atraer a anunciantes, dijo el mes pasado que Twitter tenía 140 millones de usuarios activos que enviaban diariamente 400 millones de 'tuits'