Twitter y Snap News presentan pérdida de US$47.000 millones en acciones de redes
viernes, 21 de octubre de 2022
Las acciones de Snap Inc. se desplomaron hasta 29%, La liquidación se extendió a pares como Meta Platforms Inc. y Alphabet Inc
Bloomberg
Primero fueron los decepcionantes resultados de Snap Inc. Luego, la noticia de que los funcionarios estadounidenses estaban discutiendo si deberían someter algunas de las empresas de Elon Musk a revisiones de seguridad nacional, incluido el acuerdo para Twitter Inc.
Los inversionistas ansiosos están vendiendo acciones de las redes sociales, lo que los pone en camino de perder más de US$47.000 millones en valor de mercado a medida que caen en las operaciones previas a la comercialización.
Las acciones de Snap Inc. se desplomaron hasta 29%, luego de que reportó el crecimiento de ventas trimestral más lento de su historia, y dijo que la disminución en el gasto en publicidad sigue lastrando los resultados. La liquidación se extendió a pares como Meta Platforms Inc., Alphabet Inc., Pinterest Inc. y Trade Desk Inc. en medio de preocupaciones de que la desaceleración económica se está profundizando y podría perjudicar a las empresas que dependen de la publicidad digital para obtener ingresos.
Los resultados trimestrales de Snap fueron los primeros de las grandes empresas de Internet que dependen de la publicidad, preparando el escenario para lo que los inversores pueden esperar cuando jugadores más grandes como Alphabet y Meta Platforms informen la próxima semana.
El fabricante de Snapchat, así como plataformas como Facebook de Meta y Google de Alphabet están compitiendo este año por una cantidad cada vez menor de dólares publicitarios. La inflación en espiral está ejerciendo presión sobre las empresas y el gasto de los consumidores. Mientras tanto, las nuevas reglas de Apple Inc. que requieren que todas las aplicaciones obtengan el permiso de los usuarios de teléfonos inteligentes para ser rastreados en línea han dificultado que los anunciantes midan y administren sus campañas publicitarias.
“La debilidad en la publicidad de marca parece ser la fuente principal de la fuerte desaceleración”, escribió Brent Thill, analista de Jefferies, en una nota. “Es difícil analizar cuántos de los problemas de Snap son transitorios”.
Mientras tanto, Twitter se hundió hasta 16% a US$43.91 después de que Bloomberg News informara que los funcionarios de la administración de Biden están considerando si EE.UU. debería someter algunas de las empresas de Elon Musk a revisiones de seguridad nacional, incluido el acuerdo para Twitter.
El viaje salvaje de las acciones desde que Musk anunció su oferta para comprar la plataforma de redes sociales en abril ha estado a la vista durante todo el año. El jueves, el margen de arbitraje sobre la adquisición propuesta estaba en su punto más estrecho desde que se anunció el acuerdo, ya que Wall Street parecía cada vez más confiado en que el acuerdo se cerraría. Ahora está en camino de caer aún más por debajo del precio de oferta de Musk de US$54.20, por la preocupación de que el acuerdo pueda estar bajo el escrutinio del gobierno.
Además de ese montón de malas noticias para los inversores tecnológicos, la posibilidad de que EE.UU. considere ampliar su prohibición de China a algunas de las tecnologías informáticas emergentes más poderosas ha ejercido presión sobre las acciones de todo el grupo, con contratos de futuros en el índice Nasdaq 100 a la baja. 1% más bajo.