Uber aumenta flexibilidad para trabajo remoto en medio del plan de regreso a las oficinas
martes, 29 de junio de 2021
La empresa de transporte de pasajeros con sede en San Francisco permitirá ahora que su personal trabaje desde cualquier parte la mitad del tiempo
Bloomberg
Uber Technologies Inc. está reelaborando su plan para el regreso de los empleados a la oficina. La empresa de transporte de pasajeros con sede en San Francisco permitirá ahora que su personal trabaje desde cualquier parte la mitad del tiempo, una ligera reducción en comparación con la política anterior.
La nueva regla, que entrará en vigor a partir de septiembre, es diferente del plan original de Uber que requería que los empleados fueran a la oficina, por lo menos, tres días a la semana, dijo una persona familiarizada con el plan. La política original generó quejas entre los trabajadores. Uber forma ahora parte del grupo de gigantes tecnológicos que ha elaborado recientemente planes que permiten a los empleados trabajar de forma remota la mayor parte del tiempo.
Se espera que Uber anuncie el cambio a su personal este martes. Con el nuevo plan, la compañía no requerirá que los empleados alcancen el objetivo semanal de 50%, dijo la persona familiarizada con el plan que pidió no ser identificada porque no estaba autorizada a discutirlo públicamente. La noticia fue reportada anteriormente por Business Insider.
Por ejemplo, los trabajadores podrán ir a la oficina todos los días una semana y ninguno la siguiente. La compañía también dijo que instituiría una política más flexible dentro de las oficinas, por lo que no requeriría que el personal trabaje desde la misma estación donde trabajaba antes de la pandemia.
En la industria de la tecnología, muchos trabajadores consideran el trabajo remoto un beneficio codiciado. Mientras tanto, varias empresas de Silicon Valley regresan poco a poco a trabajar a la oficina . Facebook Inc. ha dicho que ampliará drásticamente la cantidad de empleados que pueden trabajar de forma remota incluso después de la pandemia, aunque sus salarios podrían ajustarse según su ubicación. Y Google de Alphabet Inc. introdujo recientemente una política de regreso al trabajo más permisiva que permite que el personal trabaje desde diferentes ubicaciones o de forma completamente remota.