Transporte

Uber compró aplicación de estacionamiento SpotHero para aumentar base de clientes

Uber

La adquisición marca el último esfuerzo de la empresa para captar clientes más allá de sus servicios principales de transporte y reparto

Bloomberg

Uber Technologies está comprando la aplicación de reserva de estacionamiento SpotHero, la última medida de la compañía de viajes compartidos para expandir su base de clientes.

La compañía integrará las funciones de SpotHero en la app de Uber, lo que permitirá a los clientes encontrar estacionamiento en más de 13,000 garajes, estacionamientos y valet parking en más de 400 ciudades de EE.UU. y Canadá, según informó Uber en un comunicado el lunes. La compañía no reveló los términos financieros del acuerdo.

La adquisición marca el último esfuerzo de Uber para captar clientes más allá de sus servicios principales de transporte y reparto. La función de estacionamiento estará dirigida a usuarios con un alto volumen de pasajeros, como quienes viajan diariamente al trabajo, así como a eventos, recintos y aeropuertos, según informó Uber. Los miembros de su suscripción de pago Uber One disfrutarán de beneficios de estacionamiento en el futuro, añadió.

“Hemos desarrollado Uber para ofrecer a la gente más maneras de desplazarse sin necesidad de coche”, afirmó Dara Khosrowshahi, director ejecutivo de Uber. “Pero para los momentos en que la gente decide conducir, SpotHero en la app de Uber facilitará la experiencia más que nunca y atraerá a más personas al ecosistema Uber”.

SpotHero fue valorada en US$290 millones de dólares tras una ronda de financiación en 2019, según PitchBook. Se espera que la adquisición, sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones, se cierre en el primer semestre del año, según Uber.

El año pasado, Uber lanzó productos enfocados en casos de uso específicos y con diferentes rangos de precios para atraer a un público más amplio. En mayo pasado, introdujo pases prepago y con precio fijo que ofrecen descuentos a los pasajeros en rutas regulares. También comenzó a instalar quioscos físicos en aeropuertos, empezando por el de LaGuardia en Nueva York, para los viajeros que no tienen su app para smartphones y así solicitar un viaje.

TEMAS


Uber - Transporte - Uber Eats