Transporte

Uber reducirá contrataciones y los gastos en sus actividades de marketing e incentivos

Las acciones de la empresa han perdido 43% desde que se hicieron públicas en 2019, pero este año esperan "flujos de efectivo positivos"

Reuters

Uber Technologies Inc (Uber.N) reducirá las contrataciones y los gastos en sus actividades de marketing e incentivos, según una carta del director ejecutivo Dara Khosrowshahi vista por Reuters.

La empresa de transporte compartido se convierte en la última en controlar los costos para tener un modelo de inversión ajustado, después de que Meta Platforms Inc, propietaria de Facebook, dijera la semana pasada que desaceleraría el crecimiento de su fuerza laboral.

Khosrowshahi dijo que el cambio de estrategia de Uber fue una respuesta necesaria al "cambio sísmico" en el sentimiento de los inversores, informó Cnbc por primera vez el lunes.

"El gasto en marketing e incentivos menos eficiente se retirará. Trataremos la contratación como un privilegio y seremos deliberados sobre cuándo y dónde agregamos personal", dijo Khosrowshahi según el informe.

Uber dijo la semana pasada que su base de conductores está en su punto más alto después de la pandemia, y la compañía espera que esto continúe sin inversiones significativas en incentivos, un marcado contraste con su rival Lyft Inc, que ha dicho que necesita gastar más en mano de obra.

La compañía ahora se centrará en lograr rentabilidad sobre la base del flujo de caja libre, en lugar de ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, según el informe.

Durante la reunión anual de accionistas de la empresa el lunes, Khosrowshahi abordó las preocupaciones de los inversores.

"Lo que podemos hacer en Uber es seguir trabajando en términos de rentabilidad", dijo el CEO, y agregó que los resultados y la orientación de la empresa superaron las expectativas de los analistas. "Compartimos su frustración". Las acciones de Uber han perdido más de 43% desde que se hicieron públicas en 2019.

La compañía espera generar "flujos de efectivo positivos significativos" para todo el año, según su último informe de ganancias. Khosrowshahi agregó en su carta que los negocios de entrega de alimentos y carga de Uber deben crecer más rápido.

TEMAS


Uber - Transporte - Aplicaciones de movilidad