EE.UU.

Uber registró ingresos trimestrales por US$1.060 millones y alcanza ganancias récord

Bloomberg

A pesar de establecer el récord, la empresa tuvo que hacer frente a obstáculos cambiarios, que afectaron a los viajes compartidos

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Uber Technologies Inc. reportó reservas de viajes más débiles de lo esperado y emitió un pronóstico mediocre para el trimestre de vacaciones, incluso cuando presentó ganancias operativas récord.

La compañía registró US$1.060 millones de dólares en ingresos operativos para los tres meses finalizados el 30 de septiembre, dijo Uber en un comunicado el jueves, superando ampliamente las estimaciones para una métrica que sólo se volvió positiva el año pasado.

A pesar de haber establecido un récord, la empresa tuvo que hacer frente a los obstáculos cambiarios, que afectaron a su negocio de viajes compartidos.

Las reservas brutas, que incluyen viajes en taxi, pedidos de entrega y ganancias de conductores y comerciantes, pero no propinas, totalizaron US$41.000 millones en el tercer trimestre, ligeramente por debajo del punto medio del rango de orientación de la propia Uber. Wall Street esperaba US$41.200 millones, según las estimaciones compiladas por Bloomberg.

Uber ha estado invirtiendo en nuevas áreas en sus negocios de transporte y entrega en Estados Unidos y en el extranjero, donde la empresa afirmó haber experimentado un mayor crecimiento. Durante el año pasado, la empresa agregó más opciones de transporte a su plataforma, incluidos taxis, vehículos compartidos y lanzaderas a aeropuertos y otros lugares.

También está expandiendo el servicio a áreas suburbanas de todo el mundo y llegando a nuevos grupos demográficos de clientes a través de cuentas de adolescentes.

Además, ha cerrado acuerdos con nuevos comerciantes de Uber Eats (como H Mart, Michaels y JD Sports) que permiten a los clientes organizar entregas de cosas que van más allá de los pedidos de restaurantes, lo que ayuda a aumentar la frecuencia de los pedidos.

Para el trimestre actual, la compañía pronosticó reservas de entre US$42.750 y US$44.250 millones, con un punto medio que apenas no alcanzó las estimaciones de los analistas de US$43.700 millones. El punto medio del rango de perspectivas de la compañía para el Ebitda ajustado del cuarto trimestre también quedó ligeramente por debajo de las expectativas.

Las acciones de Uber cayeron 6% en las primeras operaciones después de que se anunciaran los resultados. Las acciones de su rival más pequeño, Lyft, también cayeron alrededor de 2% después del informe de ganancias de Uber.

En declaraciones preparadas, el director ejecutivo Dara Khosrowshahi dijo que todavía hay “enormes oportunidades para aumentar la penetración de los consumidores”, incluida la expansión a mercados menos densos y señales de que los servicios rápidos y a pedido se están convirtiendo en un hábito arraigado para más personas.

El director financiero Prashanth Mahendra-Rajah dijo que el desempeño de la compañía hasta ahora “debería dar a los inversionistas confianza en nuestra capacidad para cumplir con nuestros compromisos de 2026”.

Uber también ha avanzado este año en la incorporación de suscriptores a su programa Uber One, ofreciendo descuentos a estudiantes universitarios en Estados Unidos y Canadá. El número de miembros creció alrededor de 70% respecto al año anterior, hasta más de 25 millones, según la compañía, que añadió que estos clientes gastan más de tres veces más que los no miembros cada mes.

La expansión de la base de usuarios de Uber y la selección de comerciantes a su vez ayudó a impulsar su naciente negocio publicitario, que creció casi 80% año tras año y ayudó a contribuir a superar las ganancias ajustadas en el período.

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