Globoeconomía

Uber, Starbucks y Twitter se unen para animar a votantes jóvenes

Reuters

Bloomberg

Las iniciativas, coordinadas por el grupo juvenil Bite The Ballot, tienen como objetivo alentar al grupo demográfico reacio a votar, que tiende a ser más de izquierda. YouGov muestra que 45% de los jóvenes de 18 a 24 años prefiere al Partido Laborista de Jeremy Corbyn, que propone subir los impuestos a las empresas y aumentar significativamente el gasto público, frente a los conservadores de Theresa May.

Uber planea enviar un mensaje a los pasajeros pidiéndoles que se registren para votar, mientras que los usuarios del servicio de Uber Eats recibirán un aviso similar al esperar su comida, dijo Bite The Ballot. 

Starbucks está organizando Cafés de Democracia para que los clientes charlen sobre las elecciones y Twitter promoverá comentarios animando a los votantes a registrarse el 22 de mayo, la fecha límite para la inscripción. “Creemos que las ciudades y los países funcionan mejor cuando todo el mundo tiene algo que decir”, dijo Jo Bertram, gerente general regional de Uber en el Reino Unido, en una declaración por correo electrónico. “Por ello hemos animado a la gente a registrarse para votar e incluso ofrecimos trayectos gratis a los centros electorales”.