Uber Technologies adoptó un enfoque para la adquisición de GrubHub
martes, 12 de mayo de 2020
El acuerdo uniría a las dos empresas, las cuales tienen un papel importante durante la pandemia por la alta demanda
The Wall Street Journal
Uber Technologies Inc. quiere adquirir a GrubHub Inc. a través de un acuerdo que uniría a dos de los principales actores en la entrega de comidas en un momento en que la pandemia de covid-19 ha provocado un aumento en la demanda de sus servicios.
Uber, que además de su negocio emblemático de viajes opera una gran unidad de entrega de comidas conocida como Uber Eats, a principios de este año se acercó a GrubHub con una oferta de adquisición y las compañías continúan discutiendo una posible combinación, según personas familiarizadas con el asunto.
Está lejos de garantizarse que las conversaciones produzcan un acuerdo. Si se llegara a aprobar, cambiaría la forma del negocio de entrega de comidas , un pilar clave de la nueva economía cuya prominencia se ha intensificado por la pandemia. A principios de la mañana del martes, GrubHub tenía un valor de mercado de US$ 4.000 millones, mientras que Uber era de US$ 54.000 millones.