Uber y Lyft promueven incentivos a conductores en EE.UU. ante aumento de demanda
miércoles, 7 de abril de 2021
Uber invertiría alrededor de US$250 millones adicionales para aumentar los ingresos de los conductores y ofrecer garantías de pago
Reuters
Uber Technologies Inc y Lyft Inc dijeron que los conductores estadounidenses de sus plataformas de transporte están ganando significativamente más que antes de la pandemia, debido a que la demanda de viajes supera a la disponibilidad de conductores, lo que ha llevado a las compañías a ofrecer incentivos adicionales.
Uber dijo el miércoles que invertiría unos US$250 millones adicionales para aumentar los ingresos de los conductores y ofrecer garantías de pago en un esfuerzos por incentivar a los choferes existentes y a los nuevos.
En una publicación en un blog, el vicepresidente de movilidad en Estados Unidos y Canadá de Uber, Dennis Cinelli, dijo a los conductores que aprovechen las mayores ganancias antes de que los pagos regresen a los niveles previos a la pandemia de COVID-19 y más choferes regresen a la plataforma. (https://ubr.to/2Q6pSxN)
Uber dijo que los conductores que pasan 20 horas en línea a la semana obtienen ganancias medias por hora de alrededor de US$31 en Filadelfia y cerca de US$29 en Chicago. Esas ganancias son después de la tarifa de Uber pero antes de los gastos, de los cuales los conductores son responsables como contratistas independientes.
Lyft dijo el martes que los conductores en los 25 principales mercados de la compañía ganaban un promedio de US$36 por hora en comparación con los US$20 por hora antes de la pandemia. En Denver, los conductores ganan hasta US$44 por hora en promedio, dijo la compañía. Lyft también ofrece incentivos y promociones adicionales en mercados selectos.
El repunte de la demanda se produce debido a que más estados de Estados Unidos están levantando las medidas de confinamiento implementadas en respuesta a la pandemia de covid-19, están subiendo las tasas de vacunación y hay un número creciente de estadounidenses que comienza a moverse nuevamente.
Pero los choferes de las aplicaciones, muchos de los cuales dejaron de conducir durante el apogeo de la pandemia por preocupaciones de seguridad y en medio de una baja demanda, han tardado en volver a las calles.
Ejecutivos de Uber y Lyft han dicho a los inversores que la oferta de conductores era una preocupación para la segunda mitad del año, cuando se espera que la demanda aumente aún más. Lyft dijo que las inversiones para impulsar la oferta de conductores afectarán a los ingresos del primer trimestre entre unos US$10 millones a US$20 millones.